El padre como forma de dirigirse al clero anglicano



Cuando publicamos información general sobre las formas de tratamiento para el clero, proporcionamos información que es uniformemente correcta y puede utilizarse en todos los casos. En consecuencia, la forma habitual es “el Reverendo”, como en “el Reverendo John Doe” o “la Reverenda Jane Smith”. El saludo en una carta, o cuando se hace referencia a la persona por escrito, es Sr. o Sra., por ejemplo: “El Reverendo John Doe celebró la Eucaristía. El Sr. Doe es un graduado de la Facultad Teológica Diocesana de Montreal y miembro del consejo ecuménico local”.

Algunos clérigos, a menudo aquellos que se identifican como anglo-católicos, usan el título de Padre. Se identifican de esta manera: “Buenas tardes, soy el Padre John y soy el nuevo titular de la Iglesia de la Santísima Trinidad”. Prefieren que se les llame “Padre” en la conversación o la correspondencia. Las mujeres clérigas que prefieren que se les llame “Madre” son bastante poco comunes, pero el precedente existe. Asimismo, varias mujeres clérigas prefieren el término “Padre”, señalando que el título se refiere al cargo en lugar de a un género específico.

Cuando no se está seguro de una preferencia particular, no sugerimos “Padre” como forma de tratamiento; la invitación a utilizarlo, como la invitación a utilizar el nombre de pila, nunca se da por sentado. Por supuesto, los clérigos individuales pueden hacer saber a la gente sus preferencias en cuanto a nombres, títulos y formas de tratamiento.


El Directorio clerical de Crockford (el directorio clerical publicado de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia de Gales, la Iglesia Episcopal Escocesa y la Iglesia de Irlanda) sigue los mismos formularios en su sección “Cómo dirigirse al clero”.


Fuente: https://www.anglican.ca/ask/faq/father/


Comentarios

Entradas populares