_Mensaje del Obispo presidente de GAFCON sobre la dimisión del Arzobispo de Canterbury_
Nos entristeció la noticia de la renuncia del Arzobispo de Canterbury y las razones de su decisión. Aunque los Primados de Gafcon han sido críticos con el liderazgo del Arzobispo, las circunstancias de su renuncia no son motivo de alegría, sino de dolor y reflexión.
La presencia de abuso sexual infantil en la iglesia de Dios es un mal pernicioso, que ha traído efectos devastadores y duraderos sobre los sobrevivientes y sus familias. Sin embargo, su trauma solo se agrava por la negligencia o inacción en perseguir y procesar a los perpetradores por sus crímenes. Tales omisiones también afligen el corazón de Dios y traen vergüenza a su iglesia.
Apreciamos la disposición del Arzobispo Justin para renunciar a su cargo, ya que muestra evidencia de su deseo de asumir responsabilidad por su propia falta de acción en la investigación de las denuncias contra John Smyth, que salieron a la luz en 2013. Si bien su propia admisión de arrepentimiento y remordimiento es bienvenida, el pasado no se puede deshacer.
El liderazgo en cualquier ámbito de la vida es desafiante, y no menos en la iglesia de Dios. Los líderes cristianos son llamados a ser pastores del rebaño. Ninguno de nosotros es perfecto, pues todos cometemos errores, pero asumir nuestras fallas también es una marca de buen liderazgo. Aunque algunos errores de juicio tienen mayores consecuencias que otros, el Buen Pastor, el Señor Jesucristo, conoce nuestra fragilidad y perdona a todos los que son verdaderamente penitentes. Él también cuida de los abatidos y quebrantados, como cuida de aquellos que han sido abusados.
Oramos por el Arzobispo Justin, su esposa Caroline y su familia, ya que los días venideros no estarán exentos de dificultades. También oramos por todos aquellos que han experimentado abuso sexual a manos de falsos pastores en la iglesia de Dios. Que puedan conocer la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y que sana todas nuestras dolencias.
*El Muy Reverendo Dr. Laurent Mbanda
Presidente del Consejo de Primados de Gafcon
Arzobispo y Primado de Ruanda (EAR)
Obispo de Gasabo
Fuente: https://www.gafcon.org/communiques/
Comentarios
Publicar un comentario