«EL DIABLO SE ALEGRA CUANDO EL HOMBRE PIERDE LA ESPERANZA». San Nectario de Egina


EL MENSAJE

Al demonio no le preocupa cuántas veces caigas. Lo que desea es que nunca vuelvas a levantarte.

Si caes y te arrepientes, él ha sido derrotado. Si caes y permaneces en la desesperación, entonces ha logrado su objetivo.

San Nectario nos enseña que nunca debemos decir: «Dios me ha abandonado».

No porque jamás sintamos esa tentación, sino porque esa es precisamente la mentira que el enemigo quiere sembrar en nuestro corazón. Dios nunca abandona a quienes lo buscan con humildad y arrepentimiento.

EL COMBATE

Lucha. No con tus propias fuerzas, porque son limitadas.

Lucha con paciencia, la que permanece firme en medio de la tormenta.

Lucha con arrepentimiento, el que siempre encuentra el camino de regreso.

Lucha con la oración, la que sigue llamando a la puerta incluso cuando parece que el cielo guarda silencio.

EL SANTO QUE LO VIVIÓ

San Nectario fue calumniado, humillado y rechazado injustamente. Soportó años de pobreza, enfermedad y sufrimiento sin perder la paz ni la confianza en Cristo. Pudo haberse entregado a la desesperación. Pero no lo hizo. Permaneció fiel hasta el final.

Y hoy la Iglesia lo honra como uno de sus grandes taumaturgos.

«Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. (Proverbios 24:16)

No importa cuántas veces hayas caído.

Mientras haya arrepentimiento, hay esperanza.

Mientras haya esperanza, Cristo sigue obrando en tu vida.

Nunca permitas que la desesperación tenga la última palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO REZAR LA REGLA DE ORACIÓN A LA THEOTOKOS DE SAN SERAFÍN DE SAROV

Oración del Esposo por la Sexualidad de su Esposa

Oración de la mañana

Himno a la Santísima Trinidad