Espiritualidad Anglicana

 


Espiritualidad Anglicana

Las/los anglicanas/os comparten la fe cristiana con la Iglesia de Dios en su conjunto, la fe tal y como ha sido transmitida por las personas cristianas desde los tiempos de Cristo. Pero las formas en que han expresado esta fe han crecido y se han desarrollado a través de su propia historia, influenciadas por los lugares y las comunidades de las que forman parte.

La palabra “espiritualidad” es ambigua y tiene diferentes significados para diferentes personas. Aquí se refiere a las formas en que los anglicanos se han conectado directamente con Dios. Se refiere a la comprensión espiritual y a las prácticas de las que son testigos y que han hecho que su relación con Dios se tornara real (como en un estudio de radio cuando se enciende la luz “en vivo” y el locutor sabe que está conectado con sus oyentes).

A finales del siglo XX, el anglicanismo se había extendido por todo el mundo y se había diversificado increíblemente. Esto es notable para una tradición que empezó de forma imprevista en un pequeño país al norte de Europa en el siglo XVI. El crecimiento global del anglicanismo nunca podría haberse predicho e ilustra el dicho de que “la verdad puede ser más rara que la ficción”. Todo ello demuestra que, para entender esta tradición y su espiritualidad, debemos mirar a los giros y vueltas de su historia y cómo se ha desarrollado en los últimos cinco siglos.

Son seis características principales para la comprensión y la práctica espiritual que moldearon a la vida de las/ os anglicanas/os desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Cada práctica se puede encontrar a lo largo de los siglos, por lo que nos fijamos en el momento en que se expresó claramente por primera vez y luego incluimos algunos ejemplos posteriores, utilizando poemas, himnos y otros textos.

Fuente: Ser Anglicano/a. Parte 1 Aprendiendo nuestra Historia. pág. 11


Comentarios

Entradas populares