Oración de la noche. Completas del sábado 25 de enero de 2025
El oficiante comienza:
Oficiante: El Señor Todopoderoso nos conceda una noche tranquila y un final perfecto.
Pueblo: Amén.
Oficiante: Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor;
Pueblo: El creador del cielo y de la tierra.
Invitatorio
Oficiante: Oh Dios, ven en mi auxilio;
Pueblo: Señor, date prisa en socorrernos.
Oficiante: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Pueblo: Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.
Himno de la Noche
Antes de terminar el día, Creador del mundo, te rogamos que con tu amor constante vigiles a nuestro alrededor mientras dormimos.
Defiende nuestra vista de los malos sueños, de los miedos y terrores de la noche; pisotea a nuestro mortal enemigo para que ningún pensamiento pecaminoso conozcamos.
Oh Padre, que esto que pedimos se haga por medio de Jesucristo, tu único Hijo; y del Espíritu Santo, por cuyo aliento nuestras almas son resucitadas de la muerte.
Se ora el Padre Nuestro
El canto de Simeón
El oficiante y el pueblo dicen o cantan el cántico de Simeón con esta antífona, todos de pie.
Antífona: Guíanos, oh Señor, mientras estamos despiertos, y guárdanos mientras dormimos; para que despiertos velemos con Cristo, y dormidos descansemos en paz.
Ahora, Señor, permite que tu siervo parta en paz, * conforme a tu palabra. Porque han visto mis ojos tu salvación, * que has preparado en presencia de todos los pueblos; Para ser luz para alumbrar a las naciones, * y ser la gloria de tu pueblo Israel. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. * Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Antífona: Guíanos, oh Señor, mientras estamos despiertos, y guárdanos mientras dormimos; para que despiertos velemos con Cristo, y dormidos descansemos en paz.
Oración Colecta
Dios todopoderoso, cuyo Hijo reveló en signos y milagros la maravilla de tu presencia salvadora: renueva a tu pueblo con tu gracia celestial,y en toda nuestra debilidad sostennos con tu gran poder; por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor, que está vivo y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario